Viajar a Cuba: destino exclusivo en diciembre
A un mes de finalizar el año, estamos buscando nuevos destinos para festejarlo con nuestra familia o amigos. En esta ocasión, la agencia de viajes a medida Bhárad te recomienda viajar a Cuba en diciembre. Es, sin duda alguna, una estación seca y se puede disfrutar del buen tiempo porque las lluvias y los tornados ya quedaron atrás.
En estos momentos, Cuba se encuentra en un momento idóneo para viajar y queremos animar a nuestros viajeros a acudir a la isla antes de que ésta se transforme. La Cuba de los años 50, y actual, te permitirá ver a los bailarines en la calle bailando salsa o a los carros de aquella época. ¡Una experiencia increíble para el viajero Bharad!
Viajar a la Cuba de los años ‘50
Cuba es una mezcla de contrastes que atrapa al viajero desde un primer momento: edificios bellos y defectuosos al mismo tiempo, gente de un lado para otro y acogedora a la vez. Viajar a Cuba es adentrarse en un lugar estancado en el tiempo con vestigios de la cultura colonial española donde el baile y la música (tambor africano y guitarra española) conviven al mismo tiempo. Viajar a Cuba es encontrar algo más que playas hermosas, es encontrar símbolos de la cultura francesa, china, jamaicana y haitiana. En Bhárad recomendamos viajar a Cuba al menos una vez en la vida para que puedas abrir tu mente y conocer otra cultura que te embaucará desde el minuto cero.
La Habana, destino colonial que atrapa al viajero
Es una de las ciudades más grandes de Cuba que data de 1.515. Una hermosa ciudad repleta de rincones mágicos. Podemos comenzar el paseo por el romántico Malecón compuesto por seis carriles. En el Malecón conviven filósofos, poetas, vendedores, caminantes y artistas desde hace más de cinco siglos. El Malecón es un lugar encantador para reunirse con la Cuba profunda.
En la Habana, podremos detenernos en la Plaza de la Catedral con más de 200 años de historia y descubrir en primera persona algunos de los eventos culturales que se dan cita en su plaza.
Para reponer las pilas, no podemos olvidarnos de los excelentes mojitos en la Bodeguita del Medio, lugar de artistas y uno de los bares más famosos de la ciudad. Allí podrás pasar las horas admirando las fotografías de famosos que han pasado por allí. En concreto, el mismo Ernest Hemingway pasó por allí y marcó un hito en el bar esta ciudad.
Si nos dirigimos al Este encontraremos el Parque Histórico Militar Morro Cabaña con la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el monumento Castillo de los Tres Reyes del Morro. Desde este emblemático lugar, podrás presenciar a las 21:00 el disparo del cañón rememorando los tiempos en los que esta parte de la ciudad cumplía las funciones de fuerte militar.
Para sumergirte en la cultura revolucionaria, bastará con visitar el Museo de la Revolución, donde podrás volver a la Cuba más profunda y castrista. Esta visita te la recomendamos porque entenderás muchas cosas de la Cuba actual.
Por supuesto, Hemingway dejó su huella en Cuba. En concreto, en el barrio habanero de San Francisco de Paula donde existe hoy día un museo en su nombre tras su marcha del país coincidiendo con la revolución cubana.
Te animamos a viajar a Cuba con Bhárad. Te ayudaremos a realizar un viaje a medida y exclusivamente hecho para ti donde podrás conocer de primera mano este bellísima ciudad y enamorarte de su gente y lugares. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Si lo prefieres, podemos atenderte por teléfono en el 0034 955 52 25 30.