• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Elige los mejores destinos para cada mes del año

mejores destinos para cada mes Grecia

Tenemos 12 meses por delante y cada uno ofrece unas particularidades distintas según la época del año. En Bhárad, agencia de viajes a medida, queremos ofreceros los mejores destinos para cada mes del año.

Un destino singular y a medida para cada mes

  1. Enero: Laponia. La mejor manera de comenzar el año es viajar a Laponia para poder ver las auroras boreales y realizar safaris por la nieve. En Laponia podrás ver también la famosa villa de Papá Noel, en Rovaniemi (Finlandia). Laponia presenta diferentes pistas de esquís para los amantes de la nieve: en Levi existen más de 230 km de pistas. Podrás dormir en un iglú completamente equipado y observar las estrellas o alojarte en una cabaña de madera en plena naturaleza. Para adentrarte de lleno en la cultura de Finlandia, te recomendamos una visita al Museo Arktikum. Allí conocerás el origen científico de las auroras boreales y te acercarás más a la cultura finlandesa.
  2. Febrero: Caribe. En este mes, los mejores destinos se encuentran en el Ecuador ya que las temperaturas son bastantes agradables y podemos relajarnos y disfrutar de hermosas playas cristalinas. Uno de los destinos que ofrece cultura, naturaleza y relax es Cuba. Allí podrás disfrutar de un exquisito mojito en la Bodeguita del Medio. En Cuba, encontrarás un mezcla de contrastes presentes en los edificios y en su acogedor pueblo. Sus hermosas playas presentan una mezcla de cultura jamaicana, china, haitiana y española. Piérdete por las calles de La Habana colonial para visitar su famosa Plaza de la Catedral con más de 200 años de antigüedad. Dirígete a Los Viñales para maravillarte con las extensas plantaciones de tabaco y sumérgete en las aguas cristalinas y transparentes de Los Cayos.
  3. Marzo: Irlanda. ¿Te acuerdas de la romántica película “P.D. Te quiero”? Parte de los escenarios de esta película fueron rodados en Irlanda, en los Acantilados de Moher, donde podrás apreciar en días claros hasta la Bahía de Galway. Un lugar idóneo para los enamorados. Por supuesto, perderse por las calles de Dublín tiene su atractivo: descubrir los orígenes de Irlanda a través de su famosa fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio o Temple Bar, uno de los rincones míticos de Dublín. En Belfast, la capital de Irlanda del Norte, te adentrarás en en la política de los años 90 a través de los murales de sus edificios, café e iglesias. También hay paisajes para los más cinéfilos: los amantes de Juegos de Tronos podrán verse en sus paisajes a través del Parque Forestal Tollymore y la abadía de Inch.
  4. Abril: Japón. Kioto es uno de los destinos perfectos para el mes de abril. Las temperaturas en esta época del año son agradables y la presencia de lluvias es menor. Podrás impactar bellos momentos con tu cámara de los cerezos en flor. Además de las flores que encontrarás en Japón, los festivales de primavera son un buen reclamo para viajar en estas fechas: el festival fálico de Kawasai o el festival de Takayama donde podrás saborear la exquisita carne de Hida. No te olvides del festival de bailes de primavera de las geishas o el Miyako Odori en Kioto, donde las geishas bailan tradicionales bailes en una ciudad completamente engalanada.
  5. Mayo: Costa Rica. Ya lo dice el refrán, “Costa Rica, pura vida”. Prepárate para respirar aire puro porque Costa Rica es hoy día uno de los destinos más ecológicos del mundo. Este exótico país presenta naturaleza, vida salvaje y oferta cultural y gastronómica en su capital, San José. Para acercarte de lleno a su flora, el Parque Nacional Tortuguero es la mejor opción. Habrás podido deducir por su nombre que está repleto de hermosas tortugas. Desciende por las aguas bravas de Turrialba y descubre los monos ardilla en el Parque Nacional Manuel Antonio. No te olvides de probar el “Gallo Pinto”, un famoso y completo desayuno compuesto por arroz, frijoles, cilantro, ají, cebolla adornado con tortilla, huevo, queso blanco y plátano frito. ¡Después de esto, no volverás a querer tomarte una tostada con mantequilla!
  6. Junio: Rusia. El frío invernal ya ha dejado paso a hermosos paisajes en la ciudad de San Petersburgo (Rusia). Este mes es el aconsejable para visitar Rusia porque la ciudad presenta las Noches Blancas: 24 horas de luz al día para realizar visitas a museo, recorridos por calles emblemáticas o comer en los famosos restaurantes de la ciudad. San Petersburgo es una asombrosa ciudad se mire por donde se mire. Visita el palacio del Estado Mayor y transpórtate a tiempos de Napoleón o asómbrate con el Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares durante alrededor de 200 años. En una de sus salas te quedarás horas y horas viendo las impresionantes obras del Museo del Hermitage.
  7. Julio: Grecia. Las islas griegas invitan al relax y a la paz en esta época del año. Grecia es un destino excelente para el mes de julio. Los amantes de la Historia conocerán el origen de las civilizaciones en Occidente a través de importantes monumentos como el Partenón o el Ágora antigua y el templo de Zeus. Entre monumento y monumento, desplázate a las islas de Santorini para ver el atardecer en un barco y descubre los museos arqueológicos de Delfos. Por supuesto, no podría faltar Olimpia, cuyo nombre te evocará a los Juegos Olímpicos. En concreto, en esta ciudad se disputaron los primeros Juegos Olímpicos en honor a Zeus en el año 776 a.C.
  8. Agosto: Austria. El mes de agosto rinde homenaje a Mozart con infinitud de conciertos y obras de teatros en la ciudad de Salzburgo. Austria ofrece a sus viajeros cultura en todos los sentidos y bellos paisajes alpinos. En Innsbruck podrás rodearte de un ambiente tirolés austriaco y recorrer sus preciosas calles. Algo no tan bello pero necesario para conocer la historia es el campo de concentración de Mauthausen donde más de cien mil presos fueron asesinados por los nazis. En Viena visitarás el Palacio Hofburg, antigua residencia de la familia Habsburgo, y la famosa residencia de la emperatriz Sisi.
  9. Septiembre: Portugal. La isla exótica de Madeira atrapa a sus viajeros desde el minuto cero. Septiembre es un mes perfecto para visitar esta isla portuguesa porque se concentra la Fiesta del Vino de Madeira donde podrás saborear exquisitos vinos de la tierra. Bucea por sus aguas cristalinas con arena fina color paja y haz senderismo hasta llegar a sus hermosos valles.
  10. Octubre: Alemania. Llegó el momento de disfrutar de la cerveza en su máxima exaltación con el Oktoberfest de Munich. La famosa fiesta de la cerveza se da cita durante el mes de octubre. Para conocer más de cerca la historia de la cerveza visita la Cervecería Hofbräuhaus, probablemente la más famosa del mundo entero, y, por supuesto de Munich. Como curiosidad os diremos que allí se proclamó la “República Soviética de Munich”. No te olvides del centro neurálgico de la ciudad, Marienplatz, o del imponente Museo del automóvil BMW.
  11. Noviembre: Jordania. Este país presenta más de 2.000 años de antigüedad y una de las maravillas del mundo que estarán presentes en tu viaje a Jordania es Petra, un original yacimiento arqueológico que data del año 300 a.C, antigua capital del reino nabateo. El Mar Muerto ofrece a sus viajeros tratamientos de bellezas rejuvenecedores gracias a sus aguas saladas negras ricas en minerales. ¡Lo más sorprendente es que no podrás sumergirte en estas aguas porque flotarás!
  12. Diciembre: Maldivas. Recibe la Navidad en las aguas cristalinas y transparentes de Maldivas. Al ser uno de los países menos poblados de Asia, podrás disfrutar de auténticos atardeceres de películas o reposar en hamacas entre palmeras. Pasea por las calles de Malé y prueba su gastronomía: rico pescado y variedad de verduras y exóticas frutas. No te olvides de bucear entre tiburones, rayas y hermosos corales.

¿Aún no te has decidido? Tenemos distintos destinos que te harán soñar para cada mes del año. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llámanos al 955 522 530. ¡Prepárate para viajar con Bhárad!