• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Paisajes del Gran Cañón del Colorado, maravilla natural por excelencia

Paisajes gran cañón colorado

Además de las 7 maravillas del mundo, existen maravillas naturales en el mundo que son de visita obligada. En el Norte de Arizona (Estados Unidos), se encuentran los impresionantes paisajes del Gran Cañón del Colorado, esculpidos por el río que le da nombre, el río Colorado, desde hace más de 2 millones de año. Ya lo advirtió el 32 presidente de los Estados Unidos y promotor del área, Franklin D. Roosevelt: “el Gran Cañón es una maravilla natural que no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo”.

Río Colorado

 

A lo largo de sus más de 400 kilómetros de longitud, con el paso del tiempo el Gran Cañón (The Grand Canyon) se ha ido elevando hasta convertirse en la gran meseta que es hoy día.

¿Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado?

Una de las atracciones exclusivas para conocer el área del Gran Cañón es visitarlo en helicóptero. Lo primero que verás desde las alturas será la frondosidad de los bosques hasta que poco a poco te vas acercando al gran tesoro que esconde el Gran Cañón que todos hemos visto alguna vez en fotos de amigos, revistas y, por supuesto, películas. A medida que avanzas caes en la cuenta de que estás ante 1800 metros de profundidad sobre un escenario sobrenatural de montañas y rocas escarpadas que no caben en una sola instantánea.

Y, ¿por qué presenta esta aspecto al Gran Cañón del Colorado? El aspecto increíble de este paisaje se debe a la erosión causada por el río Colorado durante más de 6 millones de años que han ido descubriendo rocas y rocas de más de 2.000 años. Es cierto que no es de los más profundos del mundo pero es bien sabido que es archiconocido por todos y más desde 1925 que fue declarado Parque Nacional.

Además de sobrevolar la zona en helicóptero, otro de los atractivos del Grand Canyon es poder hacer una ruta de trekking o rafting desde diferentes puntos situados fuera del parque.

Rafting Río Colorado

 

Y, por supuesto, pasear por la zona tomando panorámicas en 360º es una de las actividades recomendadas y obligatorias que debes hacer ante este bello paisaje con 2 tipos de acceso: Sur (South Rim) y Norte (North Rim). La zona Sur está abierta todo el año y presenta unos miradores increíbles para captar todo tipo de fotografías mientras que la zona Norte solo está disponible de mayo a octubre y está mucho más tranquila que la zona Sur.

Desde Bharad Travel os podemos asegurar que merece la pena visitar esta maravilla natural. Si quieres conocer más en profundidad las diferentes atracciones que ofrece Arizona, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página.