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Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

La presente política de privacidad y de protección de datos, está orientada a facilitarle cuánta información necesita para comprender el alcance y el objeto del tratamiento de datos para que la aceptación, necesaria para poder acceder y utilizar la web, se asiente sobre un consentimiento perfectamente informado recogido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y en el Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es BHARAD TRAVEL SL (en adelante BHARAD), provista de C.I.F: B91930511 con domicilio social en C/Campana, 6, 3ºA, 41002, de Sevilla.

 

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales?

BHARAD proporcionará a los datos personales facilitados por los usuarios un tratamiento orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Para la gestión y ejecución del servicio contratado, se recopilarán los datos necesarios para el cumplimiento del contrato, siendo estos datos: Datos personales identificativos; como dirección, correo electrónico, teléfono, DNI/pasaportes siempre que sea necesario para prestar el servicio contratado; datos económicos una vez formalizada la contratación. Se consultarán las necesidades es posible la solicitud de datos de salud (alergénicos o relativos a la movilidad).

 

  • Así mismo los datos personales son tratados para su comunicación a los proveedores y que sea posible la ejecución de los servicios confirmados. Por necesidades del servicio ofertado, la mayoría de nuestros proveedores se encuentran ubicados fuera de Europa, lo que supone un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que se llevan a cabo transferencias internacionales de datos, procediendo BHARAD con la adopción de garantías adecuadas. La falta de aceptación de este tratamiento supone la imposibilidad de prestación del servicio y cumplimiento del contrato.

 

  • Así mismo los datos recogidos son utilizados con la finalidad de estar en comunicación con el cliente, antes o durante la prestación de los servicios. Estos medios de comunicación con el cliente pueden ser tanto por escrito, de manera electrónica, telefónicamente o a través de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp.

 

  • Así mismo, se realizará tratamiento de los datos estrictamente necesarios facilitados por los clientes y relativos a su salud (intolerancias/alergias), para la correcta gestión del servicio por los proveedores, para lo que se recabará el consentimiento explícito de los interesados, que podrán retirar en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

 

  • Gestionar las consultas planteadas a través del correo electrónico de contacto. En el caso de que el interesado sólo haya contactado con BHARAD, éste tratará sus datos para atender a las solicitudes o peticiones de información que realice respecto a los servicios ofrecidos. BHARAD sólo tratará los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver la solicitud o petición.

 

  • Para fines comerciales, el interesado que efectivamente sea cliente de BHARAD, recibirá novedades sobre productos análogos y/o eventos organizados a favor de nuestros clientes, a través de los mismos medios de comunicación informados en la gestión de servicios, incluido No obstante, se informa al cliente que podrá oponerse en cualquier momento a estas comunicaciones dirigiéndose a BHARAD mediante las vías informadas en esta política de privacidad.

 

  • Gestionar los datos de los usuarios de la web que se recaben a través de las cookies que serán tratados para garantizar que el contenido de la web está adaptado a sus necesidades y las de su equipo, análisis del comportamiento del usuario y de nuestros servicios, a partir de tus hábitos de navegación web y todo ello con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • Gestión de medidas precontractuales y, en su caso, contractuales basadas en el artículo 6.1.b) del RGPD, pues recabamos y tratamos sus datos personales principalmente para la ejecución de los contratos según los términos y condiciones que figuran en dichos contratos.

 

  • Gestionar las consultas planteadas a través del correo electrónico de contacto. Este tratamiento está basado en el artículo 6.1.f) del RGPD el interés legítimo que tiene BHARAD para atender a los requerimientos de información a través de la Web.

 

  • Podremos obtener y tratar sus datos personales para nuestros intereses legítimos basado en el artículo 6.1.f) del RGPD. Tales intereses legítimos incluyen: La oferta de productos y servicios similares que encuentra su legitimación en el interés legítimo del responsable del tratamiento, pudiendo manifestar el Cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione la ejecución del contrato.

 

  • Gestionar los datos de los usuarios de la web que se recaben a través de las cookies, este tratamiento se legitima en el consentimiento inequívoco otorgado por los usuarios.

 

  • En transferencias internacionales de datos se informa que su legitimación se encuentra amparada en el artículo 49.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679, al tratarse de transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado. La falta de aceptación de este tratamiento supone la imposibilidad de prestación del servicio y cumplimiento del contrato.

 

  • Para el cumplimiento de obligaciones legales.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

BHARAD procesa sus datos personales durante el periodo necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, así como para conservar su información personal en cumplimiento de las disposiciones de las leyes y normativas pertinentes.

Concretamente los datos serán conservados durante todo el periodo de vigencia del contrato, siendo bloqueados al vencimiento del mismo. De esta manera, los datos serán bloqueados y conservados durante 5 años, siendo este el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual suscrita.

Los datos que el usuario haya dado su consentimiento para el envío de información comercial serán conservados hasta que solicite la baja, momento a partir del cual se procederá a la supresión de los mismos.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se comunicarán los datos recabados a proveedores terceros relacionados con el Responsable (marketing online, facturación, gestoría, compañías de transporte, alojamientos, empresas de traslados y receptivos) cuya intervención es necesaria para el cumplimiento de los fines aquí descritos.

Respecto a los proveedores de servicios radicados en países fuera de la UE, y que no cuentan con una decisión de adecuación por parte de la Comisión, al tratarse de transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado, cuya legitimación se desprende del 49.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679 BHARAD aplica las directrices del Comité Europeo de Protección de Datos sobre las medidas suplementarias adecuadas para garantizar el nivel de protección equivalente.

Fuera de los casos aquí descritos, no se comunicarán datos, salvo obligación legal.

Redes sociales

BHARAD tiene presencia en algunas redes sociales de las que actúa como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por BHARAD. Las redes sociales son las que se detallan a continuación:

Instagram: https://www.instagram.com/viajesbharad/

Facebook: https://www.facebook.com/BharadTravel/

Los usuarios de las redes sociales pueden configurar las opciones de privacidad y seguridad que facilitan cada una de las redes sociales, no siendo responsable BHARAD sobre el tratamiento de los datos de los usuarios de las redes sociales.

BHARAD informará, a nuestros seguidores en la red social correspondiente de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BHARAD estamos tratando datos personales que les conciernen.

La persona interesada tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento del contrato. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer sus derechos como interesado de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de los datos personales, en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a lopd@bharad.es o dirigiendo un escrito a nuestra dirección postal, indicada en el encabezado, con el detalle del derecho que desea ejercitar y los datos identificativos.

Además, el interesado, si considera que sus derechos no han sido atendidos, podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.

 

Última actualización: agosto 2023