El paraíso te espera: viaje a Cancún
Playas, arena fina, cocoteros…¿Nos vamos de viaje a Cancún? En el Estado de Quintana Roo se encuentra Cancún, uno de los destinos más exclusivos de México para acomodarse y pasar unas vacaciones espléndidas.
Antes de adentrarte en tierras mayas, a lo mejor te interesa saber algunos datos curiosos sobre Cancún que desconoces. ¡Empecemos!
5 Curiosidades de Cancún
- El nombre originario de Cancún era Ekab, traducido como Tierra Negra
- En 1970, año en que empezó el apogeo en Cancún, solo había 3 residentes. Hoy día, la población supera los 600.000 habitantes
- ¿Eres de México? Te interesará saber que Cancún es un destino de viaje muy solicitado entre los propios mexicanos. Qué mejor que ellos para valorar su propia tierra
- Cancún presenta el segundo arrecife mayor del mundo después de Australia. De ahí que cada año, miles de buceadores acudan a explorar la Gran Barrera de Coral Maya
- Días soleados casi todo el año. ¿Cansada de la lluvia y el frío? La temperatura media de Cancún es de 27 grados y hay más de 240 días con sol. Te garantizamos que si vas, vas a pasar una jornada de lo más soleada y acuática
Si haces un viaje a Cancún, visita…
- Museo Subacuático de Arte (MUSA)
El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es un complejo acuático donde podrás practicar buceo, realizar snorkel o surcar los cielos haciendo skyrider. Además, podrás nadar entre adorables delfines o manejar vehículos todoterrenos si prefieres más la tierra que el agua. Como no podía ser de otra en un museo descubrirás cerca de 400 esculturas en las profundidades marinas creadas por el artista británico Jason deCaires Taylor.
- Playa Delfines
Pero, ¿hay delfines en Playa Delfines? Es muy probable que si te adentras en las aguas del Caribe los encuentres. Sin embargo, entre mayo y septiembre comenzarán a aparecer cientos de tortugas que acuden a la playa a poner sus huevos. ¡Un espectáculo de la naturaleza increíble! Playa Delfines o el “Mirador de Cancún”, como también se le conoce, es una playa muy solicitada por los viajeros al no tener edificios a su alrededor y estar rodeada de arena blanca y aguas turquesas. Relájate a tus anchas bajo una palapas (sombrillas de madera y paja).
- Coco Bongo Cancún
¿Quieres disfrutar de la noche mexicana? Estando en México, tendrás que ir a tomarte unos tragos a Coco Bongo, donde cada noche hay un espectáculo de lo más variopinto. Cada noche amenizan el público con un espectáculo con acróbatas, personajes de películas y muchas sorpresas que no desvelan hasta minutos antes.
- Xcaret
Desde el año 2016, Xcaret está catalogado como el “mejor parque del mundo”. Aquí podrás conocer de lleno la cultura, tradición y naturaleza mexicana en un solo espacio. ¿Qué puedes hacer en Xcaret? Surcar por ríos subterráneos, maravillarte con las aves, y fotografiar increíbles felinos (desde la barrera). Si con esto has tenido poco, déjate sorprender por la Capilla de Guadalupe, el cementerio o el Museo Maya para conocer los orígenes mayas.
- Chichen -itza
Primer punto: Chichen-itza no está en Cancún, está en Yucatán, a dos horas de Cancún. Sin embargo, teniendo este complejo arqueológico tan cerca de Cancún, ¿por qué no visitarlo? Este yacimiento maya es, sin duda alguna, un imprescindible en tu viaje a Cancún (bueno, a Yucatán). Desde 1998, la UNESCO lo recoge en su lista como Patrimonio de la Humanidad y es uno de los mejores vestigios de la civilización maya. El edificio principal de Chichen-izta es el Castillo de Kukulkán con 365 peldaños que representan los días del año. El Observatorio, otro de los edificios que aún se conservan, tiene forma de caracol en su interior y, según fuentes arqueológicas, se le atribuía una función astronómica. Tómatelo con calma porque subir a todos los edificios te llevará su tiempo pero las vistas merecen la pena.
¿Cuándo hacemos las maletas? Planifica tu viaje con nosotros para que descubras las maravillas de Cancún.