Viajar a EEUU
Viajar a EEUU es un sueño para todos los apasionados de la aventura y los viajes. Conocer ciudades tan emblemáticas como Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Miami, Boston, Nueva York o California está en los planes de cualquiera que se considere viajero. Metrópolis con un sinfín de aspectos culturales, culinarios y de ocio que no pasarán desapercibidos para ti.
Otra cara de EEUU es la que se conoce subiéndote a un coche y viajando por carretera. Cielos abiertos que cubren casi 6.500.000 km de calzada, atraviesan desiertos de roca roja, pasan bajo altas cumbres y cruzan campos de trigo de una belleza inigualable. Porque EEUU es también naturaleza. Un país con increíbles accidentes geográficos como El Gran Cañón, Yellowstone o Yosemite, por ejemplo.
Los parques temáticos son un atractivo turístico más de este país americano. Desde los grandes parques Disney en Orlando, hasta los estudios de cine como los Universal Studios y los Warner Studios en Los Angeles, donde podrás disfrutar de todos los secretos de las grabaciones de tus películas y series preferidas.
Además de las grandes metrópolis, EEUU cuenta con pequeñas poblaciones llenas de encanto. Lugares recónditos y escondidos que guardan pequeñas joyas como la región de los Finger Lakes, los pueblos de la costa de California o las localidades costeras de la Costa Este, rincones que invitan al relax y momentos placenteros.
Cuándo viajar a EEUU
Dada la extensión del país, el clima de EEUU varía mucho dependiendo del estado que quieras visitar. En la costa oeste, el tiempo es bastante cálido, mientras que en la zona sur las lluvias son más frecuentes. En el centro de EEUU, el clima es principalmente árido. La costa este es más tropical con viento frecuente y la posibilidad de tornados. Mientras que el norte del país, el tiempo es más frío en las montañas y suele nevar con frecuencia.
No obstante, si tienes pensado viajar a EEUU, ten en cuenta que los mejores meses visitar el país son septiembre y octubre o mayo y junio.
Qué ver
- Central Park, Times Square, Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Rockefeller Center, el Museo Nacional de 11 de septiembre, el Museo de Arte Moderno (MOMA) y el Puente de Brooklyn en Nueva York.
- Paseo de la Fama en Hollywood.
- Gran Cañon del Colorado.
- Puente Golden Gate en San Francisco.
- El Capitolo y la Casa Blanca en Washington.
- Parque Nacional de Yosemita.
- Monte Rushmore en Keystone.
- Parque Nacional de Yellowstone.
- Parque Nacioanal de Zion.
- La Cataratas del Niágara.
- Costa Na´Pali en Hawaii.
- Key West en Florida.
- Las Vegas Strip.
- Zoo de San Diego.
- Pike Place Market y la Torre Space Needle en Seattle.
- Nueva Orleans.
- La playa Venice y Universal Studios en Los Ángeles.
- Walt Disney World en Orlando.
- La Ruta 66.
Gastronomía en EEUU
En EEUU hay una cocina de fusión de muchos países tanto sudamericanos como europeos, pero todos los platos tradicionalmente de otros países reciben el toque americano, por eso no es de extrañar que uno de los platos más populares en EEUU, los espaguetis con salchichas sea una fusión de dos cocinas europeas, la italiana y la alemanda.
Ocurre lo mismo con los perritos calientes y las hamburguesas, de origen alemán, pero platos muy populares dentro de la gastronomía estadounidense. Así, también encontramos la tarta de manzana, el pollo frito y la pizza. Desde México llegan las patatas fritas junto con los burritos y los tacos, que son también adaptaciones de platos mexicanos a la cocina americana.
En las cocinas americanas nunca faltan ingredientes básico como la carne, el maíz, las patatas, los camotes, las calabazas o la miel de maple y otros muchos elementos que fueron introducidos al país por colonizadores e inmigrantes.
En EEUU es muy popular el consumo de café con leche, el zumo de naranja y los refrescos.