Viajar a Mauricio
Si estás planeando viajar a Mauricio, ¡adelante! Si buscas un destino para descansar, relajarte y disfrutar de un clima cálido, sin duda, este viaje está hecho a medida para ti. Playas tropicales, palmeras y extensos arenales, que parecen no tener fin, te esperan en esta isla del Océano Índico.
Es una auténtica delicia pasear por sus playas cuando baja la marea y el sol está a punto de caer. Pero Mauricio es mucho más que playas paradisíacas. Este destino es idóneo para disfrutar de otras bondades de la naturaleza. Te sorprenderá su interior que esconde parajes insólitos, esculpidos por los volcanes y bosques que dan refugio a aves exóticas.
¿Qué otros atractivos posee Mauricio? Es un paraíso para los viajeros buscan un destino para practicar deportes de agua como el buceo, la pesca, el snorkel o el surf.
Cuándo viajar a Mauricio
Isla Mauricio tiene un clima tropical y su temperatura media oscila entre los 22 y 30 grados. En este archipiélago sólo existen dos estaciones: el verano y el invierno.
El verano comprende los meses noviembre a abril, durante los cuales el clima es cálido y húmedo. El invierno transcurre de mayo a octubre, cuando las temperaturas son más frescas, pero no bajan de los 20 grados.
Los mejores meses para viajar a Mauricio son de abril a junio o desde septiembre a diciembre.
Qué ver
- Isla de los Ciervos e Isla de los Dos Cocos.
- La tierra de los 7 Colores en Chamarel, unas dunas de arena de colores situadas en mitad de un frondoso bosque.
- Las 7 cascadas.
- Catarata de Chamarel, un aunténtico espectáculo natural.
- Playa de Mont Choisy, los mejores atardeceres de Mauricio se disfrutan en esta isla.
- Parque Natural La Vanille, donde habitan tortugas gigantes, cocodrilos, hipopótamos…
- Le morne Brabant, una montaña declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO.
- Trou aux Cerfs, este cráter te asombrará por sus dimensiones y vegetación.
- Grand Bassin, un cráter cubierto de agua y convertido en un lago.
- L´Aventure du Sucre es un museo que cuenta la importancia histórica del azúcar para la economía del país.
- Port Louis, capital de Mauricio conserva edificios coloniales y un mercado central muy activo.
- Jardín Botánico de Pamplemousses, uno de los primeros jardines botánicos del hemisferio sur.
Gastronomía de Mauricio
La mezcla racial y cultural de Isla Mauricio la convierten en un lugar con una oferta gastronómica muy variada con influencias chinas, indias y europeas.
Los platos típicos están compuestos por arroz picante y muchas especias; carnes y verdura con curry; pescados y mariscos. Todos tienen un buen aroma debido, principalmente, a las especias que usan en las cocinas mauricianas.
Los platos tradicionales son: el paratha (pan de harina relleno con verdura, carne, pescado y diferentes salsas); el rougaille (una variedad de tomate local con cebollas, ajo, jengibre, pimientos y hierbas aromáticas acompañadas por carne o pescado); y el napolitain, dos bizcochos de masa quebrad relleno de mermelada guayaba china.
El lassi es la bebida local más famosa y está compuesta por yogur y agua helada. Otra bebida también muy conocida es el alouda, de origen indio, es una infusión hecha con leche aromatizada. También tendrás la oportunidad de probar sus cócteles tropicales elaborados con frutas exóticas.